2011/05/12

Rosa, rosa, rosam, ...

Me encantan las flores, sobretodo las que desprenden una fuerte fragancia, especialmente las rosas. Mi perdición por las flores viene desde la infancia, cuando me dedicaba a correr por la rosaleda hundiendo la nariz en toda cuanta rosa había sin parar a pensar que pudiera haber algún insecto dentro, y ha seguido hasta ahora, que más o menos hago lo mismo pero con más disimulo y sin que mi madre me persiga para que tenga cuidado.
En esta época del año, en que los rosales están repletos de rosas, las rosaledas de los parques están impresionantes. Se puede notar el perfume de las flores incluso a cierta distancia. El otro día iba corriendo por el Retiro y al girarse algo de viento me llegó con fuerza el delicioso perfume desde la rosaleda. No pude contenerme a su embrujo me perdí entre los parterres donde se lucían orgullosas las rosas.
Me fascinó especialmente el perfume de unas llamadas Rendez Vous, una variedad híbrida de té “creación” de un vivero inglés llamado Lucas. Me costó despegarme de aquella inmensa y a la vez delicada flor que e seducía con su olor.

Me quedé tan cautivada por el esplendor de la rosaleda que me dediqué a buscar información sobre las rosas, los rosales, el cuidado, las variantes, etc, etc. Resultó ser todo un mundo.

Sin pretender dedicarme a mis rosas –me parecería una actividad muy de la campiña inglesa victoriana- el otro día me compré un rosal que, en pocos días ha empezado a florecer y me esta regalando unas rosas preciosas, aunque poco olorosas.

Por último, para terminar este breve post rosal, sólo quería recomendar una de esas tiendas que son algo más, que ofrecen algo más.

Au nom de la rose

Así pues, sin más que decir, ahí va esa primera declinación:

Rosa, rosa, rosam, rosae, rosae, rosa, rosae, rosae, rosam, rosarum, rosis, rosis.

3 comentarios:

el nom de la rosa dijo...

Qué voy a decir sobre la fascinación que desprenden las rosas y los rosales.

He estado bastantes años sin que me guste mi nombre, por ser "copia" del de otra persona en mi familia, pero al final lo he aceptado porque, si se refiere a algo tan bonito, ¿cómo no puede gustarme?

la gata dijo...

Delicada, pero amb unes espines que la protegeixen, fascinants, úniques. Com no t'agradava el teu nom si ets tu? Si ets pelroja i tot!

el nom de la rosa dijo...

Gràcies, snif.