2007/07/12

Ultimo post autocompasivo: El peso de las lágrimas

No puede ser,me voy a quedar sin lectores si sigo con la linea de posts flagelantes de estos días. Tengo que seguir para delante y punto.
Así que este es el último post autoflagelante hasta la semana que viene. Me he propuesto colgar como máximo uno o dos de este estilo por semana. He de mirar en positivo y ya está.
Pero este es la despedida.

Cuánto pesa una lágrima? Cuánto pesa esa combinación de agua, glucosa, proteínas y sales minerales? Pesan más según el motivo por el que se derraman? He buscado en internet pero no ha habido manera de encontrarlo. Lo curioso ha sido que sí estaba el peso de otras lágrimas, las de piedras preciosas. Me ha gustado el símil. Qué es más valioso? Una piedra preciosa o una lágrima de las de llorar?
Será porque en pocos días he perdido kilo y medio que he seguido pensando en el peso de las lágrimas, pero esta vez ya no tanto en el físico sino en el moral. Aligeran o suponen un lastre? Hunden o alivian? Será porque alivian que también he perdido peso?
Con todo, vale la pena seguir llorando? Vale la pena llorar por algo que no se puede arreglar? Una vez perdido, una vez lamentado, qué sentido tiene?
Qué fácil es decirlo, espero que no me sea imposible cumplirlo.

4 comentarios:

emperatriz dijo...

Yo también he buscado lo del peso de la slágrimas.. y nada de nada.

A mi llorar me alivia, hace que me descargue y que mis contracturas no se empeoren.

Aunque algo no se pueda arreglar, aunque esté perdido.. yo creo que merece la pena llorar si así lo sientes. No hay que controlar las lágrimas... llega un momento en que se deja de llorar (cuando todo está asumido y ya no duele).

Te debo día/hora para llorar, pero esta vez de risa, entre cóctel y cóctel!! La semana que viene te mando mail, para quedar. I promise!!

Muchos ánimos guapa!!!

hack de man dijo...

Estoy de acuerdo en que sea el último post flagelante (el de la semana y el del blog), pero que sea porque tu quieres que así sea y no por lo que puedan pensar tus lectores.

Y a qué jugabas, a hacer de Antonio Banderas en el anuncio Viceroy? Qué es más valioso, una piedra preciosa o una lágrima? Los que todavía estén pensando, ya me han contestado, bla, bla... No es lo que tengo, es lo que soy. (qué rabia me da ese anuncio)

Si lloras, lloras y ya está. Te alivias y punto. No des más vueltas en si tiene sentido si ya está perdido, etc. Para qué te vas a reprimir? Para que te salgan arrugas antes de los 35?

xnem dijo...

“Vayamos por partes” -como dijo Jack-.

Kilo y medio se puede perder de muchas maneras curiosas, no solo comiendo poco o “verdurita” y ensaladas, sino dejando de dormir. A mi no dormir me adelgaza mucho. Una cosa que engorda es por ejemplo hacer la siesta después de comer - por eso yo muchas veces la hago antes de comer-. Adelgaza No dormir y también NO beber –agua sobre todo-, eso adelgaza mucho por deshidratación, claro si además uno lee, trabaja, camina, va en bicicleta, baila, etc, se adelgaza mas. La actividad cerebral es la que mas energía cerebral consume, el cerebro gasta el mayor tanto por ciento de energía que produce el estómago con los alimentos. Darle al coco también adelgaza ya saben, que se lo digan a los estudiantes de verdad a ver si su cansancio es fingido.

No olvidar que el llanto es nuestro mejor antidepresivo natural.

Un poco de relax y como nueva. El siguiente!

Y uno pone el post que tiene que poner, tenga según el día que tenga, si tuviéramos que hacer caso a la audiencia pareceríamos la televisión, y no hay nada mas lejano a nuestra voluntad.

Te recomiendo también fruta del tiempo –sandía, cerezas, plátanos de Canarias con machitas marrones- Y pasear, el aire es muy bueno para la mente, y seguro que también engorda si eso es lo que nos proponemos.

la gata dijo...

Ok emperatriz, que esto ya canta, toca quedada cogorza. Sí es cierto, alivia, pero me hace sentir idiota.

Lo se hack, pienso demasiado. De verdad que me estoy quitando. OK pues no dejaré de postear según qué por mis "fans", pero luego no quiero críticas,ehhh? que nos conocemos...

OK, nada de luchas por la audiencia. Pasear, si, lo suelo hacer y sí pensar adelgaza, en exámenes, aún me acuerdo y por deshidratación, y tanto, en mis tiempos de esgrimista perdia peso cada fin de semana.