2010/03/07

Avances de primavera

Tras una tregua de unas horas que me ha dejado suficiente tiempo para correr por un embarrado Retiro y poco más, la lluvia ha vuelto a aparecer.
Otro domingo de lluvia más. Decidí ponerle buena cara al mal tiempo y dedicarme el día a mí, enterito.
Una ducha relajante con aromas de limón, un martini y unas aceitunas mientras cocinaba algún invento y un recopilatorio de nocturnos de Chopin como banda sonora.
Mientras saboreaba el invento culinario, que salió sorprendentemente bien, miraba a través de la ventana.
Entre las desnudas ramas de los árboles había varios pájaros que parecían jugar entre ellos. No tengo ni idea de qué especie eran pero no se trataba de palomas comunes sino de aves más grandes, blancos y negro azabache, con toques tornasolados verdosos.
Me acerqué a la ventana para observarlos mejor. Me pareció que, más que jugar lo que hacían era construir sus nidos.
¿Se estará acercando la primavera?¿Se acabará el frío y la lluvia en breve?Si hago caso de mis vecinos del árbol de enfrente, parece que sí, oquizás es que son muy previsores.

3 comentarios:

Gata dijo...

Sí, poco a poco se va acercado la primavera, aunque con tanta lluvia cualquiera lo diría. Aquí tambíén hemos pasado el fin de semana sin casi parar de llover. Es ya cansino, añoro ya el sol...
Magnífica elección los nocturnos de Chopin. Nunca falla. Un beso

el nom de la rosa dijo...

Los nocturnos de Chopin, con cualquier tiempo sientan fantásticamente. No me gustaba nada Chopin en la época de conservatorio, pero vi El pianista de Polanski y se me cambió totalmente el chip.

En Barcelona ha caído hoy una nevada que nos ha transportado a cualquier ciudad de Centroeuropa pero con los medios de una ciudad mediterránea, o sea todo muy blanco y bonito pero un colapso del 20.

la gata dijo...

Decidido: que deje de llover, nevar, tronar,etc, que mis vecinos pajaritos se van a quedar "pajaricos"...