2010/03/08

En fa menor

Últimamente estoy más musical que nunca y cuando me da por una canción o una pieza puedo rozar a la obsesión. Estos día me dio por Chopin, especialmente por un recopilatorio de nocturnos tocados por Elizabeth Leonskaja.
Ha sido todo un descubrimiento gracias a Spotify. Mi vida ha cambiado desde que descubrí esta aplicación.
Desde que puedo acceder a todo tipo de música a golpe de “búsqueda” he descubierto a compositores que sólo conocía de oídas o de los que sólo era capaz de reconocer la típica pieza que me enseñaron en la clase de música de la escuela (la enseñanza musical debería ampliarse, por cierto, en los planes de estudios, así como del resto de artes, que un poquito de culturilla no le hace daño a nadie), u otros totalmente desconocidos para mí (esos descubrimientos también se los debo a una buenísima amiga que de vez en cuando se pasa por aquí que más de una vez me hizo de pigmalión musical).
Pero Chopin tiene ese toque especial que hace que, si cierro los ojos mientras escucho sus piezas delicadas, suaves, me sienta una bailarina sobre sus puntas, como si fuera una muñeca en una cajita de música.
Me di cuenta que cuando escucho según que, mi postura cambia: espalda recta, abdomen metido, vaya, casi en “primera”.
A veces, en casa, no puedo contener un pasito, un pas de bourrée rudimentario y un par de vueltas como la bailarina que no soy.
No puedo evitarlo, esa música me hace sentir ligera y ágil, libre y relajada, como si pudiera flotar entre las teclas del piano. Simplemente vuelo, o mejor dicho, floto.
Os dejo “mi prefe”, espero que os guste.

5 comentarios:

Gata dijo...

Ahhhh, el poeta del piano, el gran Chopin! A mí siempre me ha fascinado. Pocos compositores consiguieron una identificación tan plena entre vida y música. Recuerdo que cuando estudiaba piano, sólo quería tocar obras de Chopin. A mí también me llegó a obsesionar.Los nocturnos y preludios son preciosos, tan melancólicos, tan etéreos... Pero si no las conoces, te recomiendo las baladas, especialmente, la nº1. Son más apasionadas, más abruptas, pero igualmente maravillosas. Saludos!

la gata dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones. Gracias!

el nom de la rosa dijo...

Y las polonesas. Y los preludios (parte de los cuales compuso en Mallorca). Y las mazurcas, los valses...

Grandísimo invento el spotify!

Gata dijo...

Sí, los valses, las mazurcas, las polonesas, los scherzos, las Berceuse, la Fantasía-Impromptu, los 2 conciertos... Vamos, todo!! Chopin nunca decepciona. No conozco yo ese gran invento del Spotify... voy a investigar.

la gata dijo...

No conoces Spotify??????
Te va a cambiar la vida, ya verás