2010/03/03

Los hombres que no llevan paraguas

En los dos meses anteriores ha llovido -o nevado- treinta días en Madrid. Cuando llegué aquí, me dijeron que no llovía demasiado y que en raras ocasiones nevaba.
Pero este año se ha saltado todo pronóstico y el tiempo se ha comportado como si de Centroeuropa se tratara.
Casi cada mañana llego a la oficina con mi paraguas, saludo a mis compañeros y me siento en mi sitio. Es curioso que, la mayoría de ellos van sin paraguas, aunque salgan de casa y ya esté lloviendo. Saqué un día el tema en una conversación y los “hombres sin paraguas” arguyeron que no lo llevaban porque, al ir con chaqueta o abrigo sólo se les mojaba la cabeza y que, además, llevar paraguas era incómodo y carretear con el todo el día, era un palazo.
Me hizo gracia, incluso, que alguno consideraba el hecho de no llevar paraguas como de “machote” y lo de sí llevarlo de “nenaza”.
El fenómeno de “los hombres que no llevan paraguas” no me es extraño. Ya en Barcelona, algunos de mis amigos no suelen llevar paraguas. Alguno se ha “amenizado” cuando, al ver que yo saco el mío, han decidido protegerse debajo.
Esta mañana, mientras iba hacia la oficina, bajo mi paraguas, me fijé en que la mayoría de individuos masculinos no llevaban paraguas.
Me he preguntado si tan generalizado era que no lo llevaban o si solamente era una casualidad por la que, los hombres que me rodean sean de la “liga-anti-paraguas”.¿En qué momento se consideró el paraguas un objeto de uso mayoritariamente femenino?
Mientras busco respuestas a estas preguntas, veo por la ventana que vuelve a llover. Doy un vistazo a mi alrededor y, en el mundo de la testosterona, sólo está mi pobre paraguas, allí la mar de tristón.

4 comentarios:

Gata dijo...

Pues como decía Góngora... ándeme yo caliente y ríase la gente. Yo no salgo de casa sin paraguas. No entiendo por qué los hombres no son muy amigos de llevarlo. Creen que les quita masculinidad? Entiendo que no quieran llevar uno de Hello Kitty, pero un paraguas sobrio, de un color neutro, es de lo más elegante. En fin.... qué raros son los hombres! Luego dicen de nosotras. Eso sí, como tú bien dices, si llueve y tú llevas paraguas, no dudan en protegerse debajo del tuyo. POr cierto, aquí en Valencia también ha llovido estos dos meses como hacía años que no llovía. Hoy, también. Estoy deseando que llegue el buen tiempo... Tanta lluvia me deprime.

blondie dijo...

En Barcelona también nos llueve, dicen las estadisticas que sólo 2 de cada 5 dias ha hecho sol, sigue la regla pues del año "raro".

Paraguas y hasta botas de agua, genial volver a saltar por los charcos como una cría.

Necesitamos que venga ya el solecito.

el nom de la rosa dijo...

Pues a mí los hombres con un elegante paraguas que (sobretodo) no sea plegable me gustan.

Y lo de compartir paraguas con según quien también tiene su qué.

la gata dijo...

A mi tb me deprime tanta lluvia. Por suerte en quince días estaré bajo el sol tropical, ole, ole. Petonets a la terreta.

Blondie singing in the rain, ya veo ;-)

Ummmm sí, a veces está bien lo de compartir paraguas...Tb lo encuentro un complemento elegante, muy de gentleman.