2008/01/07

Donde nacen los sueños

Los Reyes Magos me han traído la primera temporada de Fama y ayer me vi cuatro capítulos, pim-pam, sin darme cuenta. Y es que esta serie marcó mi infancia y creo, mis sueños. Quería bailar como Leroy, cantar como Coco y tocar el piano como Bruno. Quería ser bailarina. Es lo que tiene ver aquella serie con siete u ocho años. Recuerdo haberme pegado un leñazo intentando hacer rodar un puf más o menos cilíndrico con tapa, conmigo encaramada encima, porque en un capítulo los chicos hacían algo así con un cilindro perfecto que tenían por allí.
Cómo me gustó esta serie! Cuántas veces habré dicho aquello de "pero la fama cuesta".
Más de 20 años después, me sigue encantado la serie. La estética es antigua, claro, aunque la vuelta de lo retro no hace que se vea especialmente demodé. Sigue siendo una serie de esperanzas, de gente con ilusión, de artistas, de grandes proyectos.
Me encanta.

6 comentarios:

hack de man dijo...

Es un peligro esto de los packs de las series de TV. Es muy fácil engancharte y se te va cantidad de tiempo. Y no parás. Acabarás de devorar una serie e irás a por otra... acabé con los soprano y ahora estoy con the shield (Vic Mackey en TV3)... ai, mare de déu...

el nom de la rosa dijo...

De la serie Fama lo que más me impactó son las palabras de la profe: "Tenéis sueños... buscáis la fama... pero la fama cuesta... y es aquí donde la vais a empezar a pagar... con vuestro sudor".

Cuando alguna cosa me hace sudar por conseguirla, me hago la siguiente película mental: oigo la voz de la profe esa, me pongo los calentadores, pego un salto y a por todas. En la secuencia siguiente me pego el batacazo que antes ha descrito la gata. Fin del capítulo.

Anónimo dijo...

A mí mi hermano pequeño me pidió L'escorçó Negre y Alló, Alló...

Agotadas las dos.

Todavía le debo su regalo...

:[

Le propuse un Lego o así y me mandó a la mierda.

:[

la gata dijo...

Hack:
dónde está tu icono de panterita? No me digas que ya no es tu imagen para el mundo...noooo...
Sí que es un peligro porque ahora aún duermo menos. Viva el insomnio teleadicto!

Rev:
Necesariamente siempre es ese final? Hay que intentarlo siempre, o no?

Rent:
L'escurçó me encantaba. Cómo me había llegado a reir. Proponle un Exin castillos que es más de la época, a ver qué te dice ;-)

xnem dijo...

Uf! Veo esas imágenes y me salen granos, se me acampanan los pantalones y me desaparece la barba.
Tengo una anécdota sobre esta serie y es un ejemplo de eso de “la fama cuesta”.

En un viaje por el sur de España -Almería- conocí una pareja de chilenos –un matrimonio joven- estaban de vacaciones por Europa, -seis meses- a los cinco meses pasaron por Barcelona y quedé con ellos en un hostal de la calle Ferran. A su paso por Italia había recalado en un hotel de Florencia, allí conocieron a Leroy en persona, me enseñaron una foto que se hicieron con él. El tipo estaba completamente arruinado y enfermo de sida, alguien –algún fan de la serie- le pagaba la habitación y le daba de comer.

la gata dijo...

Xnem,
Si es muy triste que acabe "costando" tanto. De hecho Gene Anthony Ray -Leroy- murió en el 2003 por un problema cardiaco que fue demasiado para su salud muy deteriorada por el SIDA.
Googleando por aquí he buscado a los actores principales y, la mayoría no han hecho demasiado, como mucho más series, alguna película y, la profesora, la que decía lo de "la fama cuesta" que es una coreógrafa de renombre y que ha sido coreógrafa de los Oscar varias veces.