2007/01/30

Galipandria 3: La morfinómana

También ese domingo me dejé sorprender por los cuadros de Anglada-Camarasa.
Había visto muy poco de su obra y me sorprendió gratamente. Esa época de Art Noveau, de “nuestro” Modernismo siempre me ha fascinado. No por nada uno de mis pintores favoritos es Klimt y su simbolismo.
Pero a falta de Gustav, me encontré con un Anglada-Camarasa con el que compartió premios y algo en el estilo.
Me parecieron especialmente emotivos algunos retratos de personajes de la época, como “La morfinómana”: Rostros demacrados, figuras extremadamente delgadas bajo vestidos de colores vivos, mujeres de mirada lánguida y sexual a la vez, estampados imposibles.
Sé que es una pretensión por mi parte comentar la exposición, más a sabiendas que por este blog se pasa alguna que otra historiadora del arte así que, chicas, os dejo a vosotras los comentarios más técnicos sobre Anglada-Camarasa.
Yo sólo digo que la exposición me gustó, que me transmitió, con sus personajes “naturalmente” adictos, algunos transgresores y algún que otro paisaje costumbrista.
Gata dixit.

7 comentarios:

hack de man dijo...

Al final quién es la morfinómana? Tu o las historiadoras del arte?

la gata dijo...

Nooooo...era un cuadro...tan mal me expresé...jooo...

blondie dijo...

Me encanta como en el blog y en la gata se combinan Chayanne y Klimt, Bridget Jones y la morfinomana. Eso es ser completa y polifacética, no difícil.

la gata dijo...

Muchas gracias blondie, lo mismo digo.
Besos

hack de man dijo...

Se nota que eres amiga de la gata, blondie.

Gata, lo que te ha venido a decir blondie, muy elegantemente sin duda, es que no tienes criterio ninguno. ;-)

Chavalita... ya sé que hablabas de un cuadro.

marga dijo...

Me encanta ese cuadro... ¿dónde es la exposición? ¿cuándo acaba? QUIERO IR!!!
Firmado: Otra fan del modernismo.

la gata dijo...

Es en el Caixaforum y acaba el 18/03/2007 así que cuando vengas por Bcn, que te lleven que está muy bien