2007/01/04

Memez transitoria

Seguro que os ha pasado alguna vez.
Quedas con alguien que te gusta, vas a cenar o a donde sea pero tu ingenio, tu gracia, el cerebro, en definitiva, se queda en casa.
Las frases que más veces salen por tu boca son monosilábicas u onomatopéyicas, las otras están plagadas de muletillas y tics y las palabras restantes parecen de un alumno de bachillerato como mucho, por no decir nada del grado de profundidad de las reflexiones realizadas. Y dónde están esos comentarios agudos, las respuestas ingeniosas, los guiños? En casa, esperándote.
Porque llegas a casa con la convicción que se te han muerto la mayoría de las neuronas y zas! De golpe, de nuevo, vuelves a tener cerebro. Se te empiezan a ocurrir bromas, reproduces en tu cabeza la conversación, silencios no llenados incluidos y , esta vez sí, se te ocurren réplicas estupendas.
Pero qué putada, piensas, por qué antes parecía que hubiera llegado tarde al reparto de cerebros?
En esos momentos, dan ganas de llamar a la otra parte e irle apuntando aquello que se nos había olvidado algo así como “oye mira, que antes no sé qué me pasaba, que cuando decía chuli quería decir...y cuando me he quedado sin habla en realidad quería explicarte que...”.
Sería peor el remedio que la enfermedad, está claro, pues entonces no sólo pensaría de uno que es memo sino que además se sufre una enfermedad mental.
Es cierto que, en muchas de esas ocasiones, el otro está igual de nervioso, los silencios no llenados son cosa de dos, etc, etc, pero no me vale, odio esa sensación de memez transitoria.

6 comentarios:

emperatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
emperatriz dijo...

Pues, sí. Sí, sí, me ha pasado más de una vez...
Estaba leyéndolo.. y me acordaba algunas de las conversaciones,con estupideces incluidas
Yo también odio sentirme estúpida en esas situaciones. Porque, vamos tampoco es que sea la reina del ingenio, pero "de normal" me apaño bastante bien. Y lo jodido es que de estar pensando que se debería haber dicho , no haces mas que recordarlo, con lo que aún me siento más idiota...
Dicen que la primera regla cuando quedas con alguien que te gusta es... NO HABLAR NUNCA DE TU EX; pués lo ratifico, no lo hagais que aún te sientes más tonta. Recuerdo estar hablando y pensando calla!! Pero no callé... hablé, y hablé y hablé.. de buen rollo, sin acritud (que ya está superado) pero no creo que la otra persona pensara lo mismo. En fin, lo que se llega a decir para llenar esos silencios engorrosos ...
Muy bueno el post Gata (sorry que al final me he enrollado demasiaoo).

hack de man dijo...

Y a qué viene este post?

la gata dijo...

No sufras por lo extenso del comentario emperatriz. Del ex intento hablar poco (también superado pero de mal rollo). En fin...

*****

Por qué ha de venir de algo un post? el post de la que se tira al jefe es ficticio, que conste, no se fuera nadie a pensar que viene a algo...

Anónimo dijo...

Bueno, hay con personas que los temas surgen fáciles, con otras es más difícil...pero no veas el silencio como algo malo. A veces los silencios unen mucho más que las palabras.

la gata dijo...

Me incomodan los silencios con personas que notengo confianza. Me crean inseguridad. Con amigos o la pareja es diferente.