2007/01/26

Trece gritos

Acabo de huir de una bonita tarde de merienda "petulante".
Tras un monográfico sobre qué regalarles a los respectivos para sendos cumpleaños, la pregunta clásica de "Y tú qué?", quiero gritar a los cuatro vientos lo siguiente:
1. No tener pareja no significa buscarla imperiosamente, ni amargarse, ni, necesariamente, ha de ser la opción de vida de todo el mundo.
2. Creer que los demás envidian la vida de uno/a es una presunción.
3. Reclamo el derecho de tener personalidad y no transformarme en un "nosotros".
4. Tener pareja y quedar por separado es posible, no duele.
5. Salir los jueves no es darse a la mala vida.
6. Tener amigos del sexo opuesto no significa que: a) te los/las tires , b) que se sea un/a libertino/a o c) que sean gays
7. Comprarse ropa no es un pecado
8. Tener aficiones distintas a ir al gimnasio en pareja no es un pecado.
9. Viajar puede ser adictivo pero no perjudica la salud, incluso en el caso que no sea un "todo incluido".
10. Se ha de respetar que a alguien no le pueda interesar un tema como por ejemplo, la técnica del planchado de sábanas.
11. La vida sexual de los amigos no se debate en foro con media humanidad, incluidas las parejas.
12. Se pueden compartir cosas con personas que no sean una pareja.
13. Hacer cosas solo no es triste, a veces llena incluso más según de lo que se trate.
Este post va dedicado a dos colectivos: a los que sufrimos el asedio de los "petulantes emparejados" y a los "petulantes emparejados" que deberían plantearse qué pasaría si un día dejaran de serlo y alguien los mortificara con memeces. ante todo, y siempre, RESPETO.

8 comentarios:

blondie dijo...

Nacemos solos y morimos solos. El tiempo de enmedio también estamos solos, no lo olvidemos ni nos equivoquemos. Lo compartimos con otras personas con las que nos juntamos pero seguimos siendo uno y eso no hay olvidarlo nunca.

Anónimo dijo...

El RESPETO está muy bien, pero me gusta más la LIBERTAD. Si quieres estar sólo o si quieres estar en pareja (y encuentras la adecuada) decide tú, no influido por los comentarios de las parejas petulantes (ni de los solteros/divorciados petulantes, que empiezan a abundar también sobremanera!)

la gata dijo...

Bien cierto. Ha habido momentos en que me he sentido muy sola y estaba en pareja (tu lo sabes).

Si pedrock, libertad, nada de dejarse influenciar, eso lo tengo claro. Supongo que precisamente por eso me cabrean tanto, porque intentan decirme lo que debo hacer.
Y sí, también hay petulantes desparejados, unos cuantos, por cierto, más cuantos que cuantas mientras que en el caso anterior son las chicas las más chungas. curioso

hack de man dijo...

Leyendo el punto 2, debo decir que soy un presuntuoso... ;-)

hack de man dijo...

Me he dado cuenta que antes he comentado con otro perfil que me creé para hacer pruebas con el nuevo blogger...

Ahora sí.

la gata dijo...

No sufras panterita que te queremos igual...

Armas dijo...

Yo no soy single, pero lo he sido muchos años y NO ME HA PASADO NADA, al contrario he aprendido muchas cosas, sobretodo a respetarme y quererme.
También he soportado las tonterías de los "emparejados petulantes" y es un agobio!!
Confianza, respeto e intimidad. Esas son las reglas para TODOS.

emperatriz dijo...

Completamente de acuerdo en todo los puntos. Yo soy SINGLE, y aun me estoy planteando si realmente quiero estar en pareja, hecho de menos ciertas cosas pero otras no. Y sinceramente creo que a medida que vas ganando años, también cuesta más tener pareja... las manias también crecen. A lo mejor es simplemente que me me he vuelto un poco vaga en esto, y quiero que me camelen a mí.
Realmente "emparejados petulantes" los hay, y me resultan tan cargantess! Ejemplo: "Búscate a alguien que te cuide" . A ver, que pasa.. ¿que antes de estar emparejada no me cuidaba? ¿¿Pasé directamente del vientre de mi madre al cuidado de mi ex-?? Ya cuesta hacer tu propia vida para que encima vengan los "happy stile of life" con sus consejitos.