2007/01/06

un paso vale más que mil palabras

El día que vi la película de Billy Elliot lloré. Recuerdo que me sentía tan identificada con aquel niño que notaba un nudo en el estómago. Hay una escena en la que le preguntan qué siente cuando baila y explica que es entonces cuando se siente vivo que me resultó dura. en otras películas como Flashdance también hay escenas similares. La última película en que he visto esa descripción es Happy Feet. Esta película, no tan de niños como se supone, también tiene a un personaje bailongo de protagonista, a un pingüino que se expresa bailando.
ya en su día, hace casi un año, escribí algo al respecto en "De por qué me gusta bailar".
Si pienso en cuál es la manera en que me expreso mejor, sin duda es bailando. Puedo perderme entre notas de tango o bolero o deslizarme al son de un It's too late si me siento melancólica, o bailar disco o cha cha cha si estoy de buen humor. Entonces de nuevo viva, me siento yo, lejos de imágenes, de estereotipos, de corazas. Soy así, tal cual. Pero lo que es, lo que debe ser acaba cuando para la música, cuando mis pies se quedan quietos y el silencio suena a monotonía, a tristeza, la de cada día, la que debe ser, supongo.
Qué identificada me sentí con aquel pingüino que se expresaba a través de sus pies bailones.
Un paso también puede valer más que mil palabras

3 comentarios:

hack de man dijo...

Vale, t voy a poner pingüina en la agenda del móvil.

Anónimo dijo...

No es extraño. El baile y el canto representan nuestro verdadero YO. ¿Te has fijado que todas las culturas bailan y cantan en ceremonias espirituales? Desde los derviches, los indios de norte-america, los africanos, las misas de Harlem, los cantos gregorianos, etc, etc.

Ah se me olvidaba y los monjes budistas del Garraf, que sino mal recuerdo consiguieron un disco de oro en 2006.

la gata dijo...

Vaya...ya no seré la espadachina? Jor...qué triste...

***

Bruji, me temo que no me ganaré la vida bailando pero bueno. ahora mismo es lo que me hace sentir mejor, más viva. Y ayer conseguí dar tres vueltasa seguidas, todo un logro para mi 1.75.