2009/04/21

A dos días de un recuerdo

Se acerca el día, ese día del año, uno de esos días a los que cada año le dedico un post. Cada año espero que el tono del mismo mejore, pero no es así. El recuerdo que más ha marcado sigue siendo aquél, justo ése que lo ensombrece. Aunque este año no será ése el recuerdo más marcado, sino otro, el de otros momentos, de otras circunstancias, de otra persona. Y el tono, similarmente gris, tal vez más oscuro, más intenso, supongo que por la cercanía temporal de este nuevo recuerdo, que aún escuece, frente al otro ya muy lejano.
Quizás porque, además, ese día morirá una esperanza, ésa que es la última que se pierde, según dicen, por eso, será un día gris, de un gris metálico y brillante. Tal vez este año no le dedique un post, en su día, así que quedará este como recuerdo.
Feliz día de la rosa y el libro, del caballero y la princesa.

4 comentarios:

blondie dijo...

Nacerán esperanzas nuevas y vendrán días no señalados en el calendario pero que se quedaran muy dentro.
Puede que sea gris, pero acabará con una noche llena de estrellas brillantes, dancing queen.

el nom de la rosa dijo...

La festa del llibre i la rosa em sembla objectivament la diada més bonica del nostre país. Totalment exportable. I el fet que no sigui festiu, crec que ajuda que sigui tan viscuda a totes les ciutats i pobles.
Però sovint m'hi he sentit com el nen de l'orfanat de Dickens que veu que els altres celebren el dia del pare o de la mare.

p.d. Doncs meteorològicament parlant, diu que serà un dia assoleiat.

blondie dijo...

Jo tb m'he sentit així somniadora, ho has descrit perfectament.
No em puc estar de posar-vos una frase del Sabina que he descobert avui:
'Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción'.

la gata dijo...

Hoy también me siento dickensiana. Hoy es un día triste, lleno de recuerdos y de decepciones.
Ilusiones? Tal vez, aunque no creo que a esta "princesa" le hayan quedado ganas de más "caballeros". Estoy por quedarme con el dragón, que al menos ya sé como es.