2009/04/28

La llama que no se deja

Pasó el día D, la hora H. Poco a poco se consumía la llama, que temblaba cada vez más, a punto de apagarse. De pronto, el día D, a la hora H dejó de apagó, dejó de dar luz. Se había extinguido.
Pero pasó un tiempo, no demasiado, y sopló una ligera brisa, casi imperceptible, y de la aparentemente extinguida mecha salió una llama, que florecía como si de una margarita se tratara. Tras esta llama llegarán los tiempos en que poco a poco deje de brillar , de dar luz.
Qué razón tenía el que dijo aquello de "la esperanza es lo último que se pierde", que fácil es volver a darle vuelo, aunque sea sin fundamento a aquello que nos conviene.
Con la de cursos que dan por estos mundos de Dios, entre tanto coaching y pilates, no habría alguno de "como neutralizar la esperanza"?
Hoy se saltó un punto en mi cicatriz, que volvió a sangrar. Es lo que tienen los puntos de sutura cuando están "tiernos".

7 comentarios:

Malvada Bruja del Norte dijo...

Por eso Pandora la tenía guardada en su caja de males.

Todo cambia Gatita, todo pasa...

la gata dijo...

Es curioso lo de las dos versiones de este mito. Yo lo estudié como que eran los males lo que guardaba aunque en san google tb aparece la versión que guardaba todos los bienes...

el nom de la rosa dijo...

Me parece que estaban los bienes y los males mezclados, y cuando Pandora abrió la caja, los bienes se fueron para arriba (las cosas buenas de verdad a veces parecen tan inalcanzables, será por eso?), y los males se derramaron por la tierra, tales como la trama de corrupción de Marbella, el trío de las Azores o la gripe porcina.
La esperanza quedó en el fondo de la caja. De ahí el dicho.
Así me lo contó el Libro Gordo de Petete...

Besos para las brujas y las gatas!

blondie dijo...

A destacar que sea justo una mujer la culpable de todos los males y/o los bienes, claro ellos tienen las neuronas en otras zonas corporales. Tb que además sea ella la que guarda la esperanza, el hombre actua y la mujer espera. Para mi, preludio de la versión moderna de mirar fijamente el movil, esa nueva caja que encierra alegrias y tristezas y a la que contemplamos esperanzadas.

enric dijo...

Yo no soy tan sabio como vosotras... pero recuerdo un comentario que dejaron en el blog de un amigo mío que también hablaba de su "herida"... y otra amiga suya le decía algo así como: eso representa el 1% de tu persona, ¿y si nos ocupamos del 99% restante?

Pues eso...

Ardi! dijo...

Niñaa! Cuánto tiempo!

Espero que todo bien! (aunque por el cariz del post veo que así así.. :P).

Muy divertido el post de la vertical! xD

Y na...todo tiene su lado bueno! Siempre mirar palante! Es como lo de las 33 primaveras: ahora miras con nostalgia las 12, como mirarás con nostalgia las 33 cuando tengas 60. Aprovecha que ahora estás en el momento que luego tanto añorarás! :D

Besooo!!

la gata dijo...

Teneis razón, teneis razón, es estúpido preocuparse de lo que ya pasó. Ahora toca mirar con ilusión, otro proyecto, de otro cáliz y mucho más duradero.
Besos