2008/05/19

Cuidado con lo que sueñas porque podría hacerse realidad

Hice economía porque quería ser broker, porque quería ser una ejecutiva, porque cuando iba a sexto de básica vi Wall Street (película infantil de toda la vida) y quería ser poderosa, rica y la reina de las finanzas. Luego resultó que la carrera valía para todo menos para eso, que debía dar gracias de encontrar un trabajo decente entre la muchedumbre de licenciados, que por eso somos de las generaciones más numerosas y hemos copado las universidades, las viviendas y los puestos de trabajo.
Pero supongo que en mi inconsciente siempre ha quedado ese querer ser la ejecutiva con despacho en la planta no sé qué, llevar traje, ser la máster. Pero lo que no tenía claro, vaya, que no caía, que, quizás, sólo quizás, eso tenía un precio: tal vez no tener vida privada, tal vez ser mega agresiva...demasiado altos para pagarlos.
Así que estaba yo esperando ese ascenso que no llegaba porque trabajar bien no es suficiente y un día alguien me llama. Una empresa me llama y me dice que sí, que efectivamente soy buenísima que si quiero puedo ser esa ejecutiva, que si quiero ese despacho en la planta 21 es mío. Es LA OPORTUNIDAD pero tiene un precio: tengo que irme a Madrid. He de dejarlo todo. Es fácil decir que no, decir que paso, que prefiero seguir aquí con mi vida pero también es complicado cuando sólo una oportunidad así me puede permitir independizarme, cuando, por una vez, además de la palmadita alguien te valora económicamenrte y con el cargo que hace años que me toca.
Podrá parecer que me vendo, de hecho así me siento, pero es la única manera de despegar. Me encantaría que contraofertaran en mi trabajo actual, pero soy realista: no lo harán.
Y si Madrid no me gusta? Y si no me gusta el proyecto? Y si es como mi sueño de ir en avioneta, que ha resultado que lo paso fatal y que no me gusta?
De golpe quiero ver a todo el mundo, me quiero hacer fotos, quiero hacer todo aquello que no he hecho en 31 años en la ciudad.
Y si Madrid me gusta y quiero quedarme? Y si encuentro a gente estupenda y no vuelvo?
Tengo tanto miedo...
Mañana toca decírselo al jefe y sé que se lo tomará como algo personal, que por algo hemos pasado muchas juntos. Mañana sabré si contraofertan o no. Mañana, bueno, hoy.
Así que dejo la banda sonora de un sueño. Una vez oí una frase que decía, cuidado con lo que señas porque podría hacerse realidad. Qué razón tiene el que dijo eso.

11 comentarios:

emperatriz dijo...

Seguro que decírselo a tu jefe es complicado, pero muchos ánimos!!
Sabes qeu aqui tiens amigos, y si la cosa no funciona, te vuelves y ya está. Pero seguro que ésto no pasa,estoy convencida que te irá bién. Conocerás nueva gente y el trabajo genial.. y las cogorzas blogueras en Madrid.
Un besazooo!!

SIL dijo...

Espero que se te dé bien mañana con tu jefe, todos estos "tragos" van encaminados a conseguir un sueño, creo que valen la pena!
Y si no es como esperabas, siempre puedes rectificar y decir que lo has intentado (suena típico pero yo creo que es así).
Wellcome to Madrizzzzzzzz!!

Unknown dijo...

No nos dejes sin conocer el resultado, pero hazte a la idea de que en Madrid te vamos a tratar muy bien, y si el nuevo trabajo te ilusiona... tendrás la ocasión de reconstruir tu vida. No a todos les dan esas oportunidades, aprovéchalas con ilusión.

Anónimo dijo...

Suerte con el momento jefe! Cuando yo dejé mi anterior trabajo para venir a BCN fue un momento glorioso -dejaba un trabajo menos que mileurista y infracualificado y un jefe-apisonadora por algo infinitamente mejor-, pero aun así estaba acojonadísima.

Por cierto, "Let the river run" es una de mis canciones preferidas. Estos coros y este ritmo que dice "adelante tú puedes!"

Anónimo dijo...

qué envidia mañana por la noche cuando le estés dando vueltas a la conversación con tu jefe.... Y no tengas que pensar más en la empresa que tantos dolores de cabeza te provocaba.
Me alegro por tu decisión de hacer lo que querías, y si te vendes, que más da, vendernos nos vendemos todos. Y algunos baratos ;-)
PD: he vuelto a acertar, me encontré a tu hermana este finde y le dije que seguro que te ibas...

Ivan Ortiz Marimon dijo...

Es cierto, la perspectiva de ver convertido un sueño en realidad puede asustar bastante... Pero hay algo peor: lamentarse por no haber luchado lo suficiente para conseguirlo.
Molts ànims Marga!

la gata dijo...

Perdón por no haber contestado hasta ahora...estoy algo pa allá.
Un besazo a todos.
Pedrock: No quiero irme, que lo sepas.
Ivan, quina sorpresa! Merci i muaks

Anónimo dijo...

Es normal tener miedo ante un cambio así... pero la verdad es que hay dos tipos de personas: los que tienen los cojones de intentar cumplir sus sueños, y los que no y se pasan la vida quejándose.
¿Y qué narices da si no sale bien? Al menos habrás estado ahí, participando activamente en mejorar tu vida, que es mucho más que la gran mayoría de personas ni siquiera tienen valor de hacer.
Ánimo: con la cancioncilla esa de marras parecía que se acababa el mundo (yo creo que una explosión atómica al final del vídeo le hubiera quedado muy bien); pero no es así: puede empezar un mundo nuevo, y aparte chulísimo. Si no lo intentas por miedo, siempre te estarás preguntando cómo hubiese sido. No pierdes una vida sino que ganas otra!
muak!

windluna dijo...

Gata desde aqui bcn sólo te animo a que cumplas tus sueños.
"la felicidad es una dirección, no un lugar" s.j.harris
abrazos&besos

Anónimo dijo...

Casualmente el jueves pens� en la peli de la banda sonora que nos has puesto "Let the river run"...im�ginate la escenita ;-)

la gata dijo...

Cada día que pasa, que veo pisos por internet que jamás pensé que pudiera tener, que pienso en mi vida en Madrid, en el nuevo proyecto, el nuevo puesto, cada vez me voy animando, alentando sería más preciso, más y más. No quiero decir un "y si..."no, esta vez no. Lamento o haber podido hacer carrera en la empresa en la que estaba, lamento no poderme quedar en Barcelona, pero he apostado por el sueño de aquella niña que quería ser ejecutiva. Ya i´re contando mis aventurillas de catalanufla en la capital.

Tienes razón Windluna y creo que el momento es justamente este, en el que me siento más segura que nunca. dime que vendrás a verme.

Vaya, espero que no fuera la escena del coche ;-) Ya me contarás.

Besotes