2007/06/27

Aquellos ojos verdes

Salí del trabajo, atípicamente pronto. Paseaba por el centro de la ciudad, sin prisa, sorteando turistas y disfrutando del sol de media tarde. Al rato, empecé a oir música. Era música cunbana en medio de Barcelona. Allí estaban, tres músicos interpretando "Aquellos ojos verdes", uno de mis boleros favoritos. Me he quedado escuchando,como tantos otros transeúntes. En un momento, una pareja de jubilados, ha empezado a bailar, así, sin más, en medio de la calle, frente a los músicos, en medio del círculo de gente. Los he envidiado. Me habría encantado ser esa abuelita bailando en medio de la calle una canción preciosa. Era un baile sencillo un "agarrao" de toda la vida, pero con una ternura infinita. He vuelto a envidiar a la abuelita. Al acabar la canción los que formábamos el círculo hemos aplaudido.
Los músicos han empezado a tocar una salsa, pero ya se me hacía tarde, los abuelitos no estaban y se me iban los pies. Era el momento de irse.

Ahí va un video de "Carta de una mujer desconocida", una película que fui a ver sólo porque la banda sonora estaba prácticamente entera basada en versiones de esta canción, especialmente la mítica cantada por Nat King Cole que pone música a las imágenes de este "youtube".

11 comentarios:

blondie dijo...

Son esos momentos sencillos de paz y goce de la vida los que nos dan empujoncitos para seguir cada día.

Es curioso, porque viendo en el ferrocarril yo también he sentido envidia, de dos parejas de jubilados italianos, que estaban riendo y disfrutando de su estancia en Barcelona.

Supongo que tiene justo lo que no shce falta: tiempo libre.

hack de man dijo...

A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo el sentido del ridículo. Tu puedes ser esa abuelita de aquí unos años... sí, sí, muchos, muchos años, aunque no hubiese pasado nada si te hubieses puesto a bailar la salsa en sustitución de los abuelos.

la gata dijo...

Jorrr...pues no encuentro que hicieran el ridículo...me estaré haciendo mayor...y sí me habría puesto a bailar cualquier cosa, pero no sola, claro.

hack de man dijo...

No me refería a q los abuelos hicieran el rídiculo, sino que a medida q t haces grande pierdes el sentido de la vergüenza y pasas más de los demás... me fastidia tener que explicarlo... ñññññññ...

la gata dijo...

Ya sabes q soy cortita y que todo se me ha de explicar...o que me mola hacerte rabiar...jejejej

Anónimo dijo...

Esos oasis callejeros, con música del otro lado del charco, con gente viviendo su momento feliz, son de las cosas que me enamoraron cuando llegué a Barcelona.

Afortunado quien tiene la ciudad cada día ante sus ojos y cada día descubre una ciudad nueva, que me perdone Italo Calvino que tenía una frase así y que me gusta mucho recordar cada vez que descubro algo que me conmueve en mis paseos callejeros.

la gata dijo...

Es como viajar sin salir de la ciudad. Esos rincones son lo mejor.

xnem dijo...

¿El viejecito llevaba una gorra? Creo que ya se a que pareja te refieres, acostumbran a bailar siempre, cualquier cosa que toquen los músicos callejeros de la zona de Portal del Angel-Plaça del Pi. Bailan todos los palos espontáneamente. Que envidia!

xnem dijo...

Creo que no conozco es peli, ya buscaré.
Soy un fan del Nat “ king” Cole Trio. El famoso trío de jazz Invento del señor, sin percusiones, sin batería. Hay un disco muy famoso de Diana Krall en homenaje, pero el original es mucho mejor, aunque la señora de Mcmanus –Elvis Costello- sea muy buena. En casa TODOS los discos de Diana duermen junto a los de Cole.
Te recomiendo “Makin´Whoopee”, “Sweet Lorraine”, o “Call The Police”.
El “king” se dedicó después a la hazaña de cantante melódico con mucho éxito, cantando incluso a la Mona Lisa. Pero eso ya es otro tema.

xnem dijo...

Perdón creo que no era sin batería, sino sin bajo, es decir; piano-voz, guitarra y percusiones. Pero en definitiva después tenían muchos amigos colaboradores. En la portada de "After Midnight" se ven una sillas con los instrumentos despreciados en principio; trompetas, saxo, violín y unos bongos en el suelo. El joven King cantando al piano y tras él tres músicos; guitarra, contrabajo y casi tapado el batería con sombrero.Un chiste visual vamos.

la gata dijo...

No, no, no eran esos, a aquella pareja ya la tengo clichada. Y sí el Makin´Whoopee es genial. Me gustan las canciones d Nat en castellano, con ese acento. Supongo que porque me las cantaba mi abuela, como este "Aquellos ojos verdes".la peli , rara pero recomendable.