2007/06/10

Post 2: Te gusta conducir?

Amanecía a su espalda. Veia salir el sol por el retrovisor mientras conducía por la autopista vacía. En el horizonte se intuían las montañas y alguna nuve tímida en un cielo que empezaba a ser azul tras dejar atrás la luz roja del amanecer.
Sonaba una canción de Coldplay. No se oía nada más que el motor del coche que circulaba a gran velocidad y la música.
Conducía concentrado en la carretera, en cada curva, en las salidas que tomar. Aunque en su cabeza rondaba algún que otro pensamiento, alguna reflexíon, alguna duda, y uno u otro plan.
Disfrutaba al volante. Le gustaba conducir, más aún así, sin atascos, con aquella luz y buena música. Le daba que pensar a la vez que le relajaba.
Esos momentos le permitián analizar problemas y dudas, le servían para aclararse.
Llegaba a la salida de la autopista para dirigirse a su casa. Se puso en el carril de la derecha para tomar la salida. Pero dudó. Finalmente siguió conduciendo por la autopista, esta vez sin rumbo. Ahora no tenía más que pensar en sus cosas.
condujo durante más de una hora hacia cualquier sitio, con buena música y sin casi coches en la carretera, mientras en su cabeza se agolpaban las ideas y las situaciones. Pero por fin paró. Dió media vuelta y se dirigió a casa.

8 comentarios:

hack de man dijo...

Paró en medio de la autopista, dio media vuelta y se dirigió a casa? Tu no tienes carné de conducir, verdad?

Coldplay buena música... mmm... I'll think about it...

Qué cagón el prota! Le acojonó el atreverse a dejarlo todo y volvió a su casa, a la rutina... o a lo mejor le esperaba en casa una jaca que le "pusiera en orden". Es mejor eso, que no un triste cortado en una estación de servicio.

PD: escolti... tus palabras de verificación son muy largas y complicadísimas...

la gata dijo...

Rectifico. Entro en primer cambio de sentido y dio media vuelta.
Ala, la jaca, ya salió...
De la PD, es que no sé, que quieres que te diga...

Armas dijo...

A ver, en las autopistas hay cambios de sentido de direccion en el mismo y en diferente nivel, ColdPlay es muy buen grupo y la jaca....galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto, caminiiiiito de Jereeeezzz.

Olé

P.D. No le busqueis sentido a todo por favor, es lunes

xnem dijo...

Eso se hace mucho en Australia, allí hay que llevar siempre el depósito lleno.

Y siempre que no suene "The Scientist" y todo suceda al revés.

Anónimo dijo...

Todavía no hacía un año que tenía el carnet y la madrugada de San Juan fue la primera en la que vi salir el sol en el coche. Con mis músicas, sueños, problemas, monólogos interiores y la soledad en el asiento de al lado.
Aquella primera vez supe que sería mi habitual copiloto de madrugadas.

Anónimo dijo...

Vaya rectificación: entró en el cambio de sentido, y luego media vuelta...
Debía estar sonando CLOCKS, y se puso a girar como las manecillas...

Je je, me ha tocado una fácil KCYEC

Anónimo dijo...

Chata... llámame presuntuoso... pero no se si este post está inspirado en mí... pero lo has clavao!
...y por que tenía un sueño que me moría, que si no hubiese seguido por la autopista, como he hecho tantas veces y acabar metiéndome en una carretera de curvas en medio de algún bosque, de aquellas que empiezan en un valle y van subiendo hasta un collado despejado para ver bien lejos. Me acuerdo de una vez que lo hice... y llegué a un puerto de montaña, a unos 1000 metros de altura. Enfrente mío se veía una montaña nevada; y nevada de arriba a abajo, sin ninguna mancha de piedra, como si la hubiesen cubierto con un espeso mantel blanco totalmente. Paré el coche. Tenía un tono azul rojizo por que el sol se había puesto, pero el resplandor del atardecer aún le daba. La luna estaba saliendo en ese momento por encima de su ladera. Una niebla baja a jirones cubría su base y el valle que tenía a sus pies. Falto de referencias de ningún tipo, si te imaginabas la niebla como nubes altas, la montaña tomaba un tamaño colosal, ofreciendo un espectáculo increible junto con la Luna. Daba la impresión de estar ante un monte inmenso, imaginando su cima en la estratosfera, totalmente fuera de alcance. Y todo a ritmo de "Politik".
¿Quien me manda a mí no llevar siempre una cámara?

la gata dijo...

Las interminables autopistas de Australia. Me han hablado de ellas...El dia que vaya (espero que pronto), lo tendré presente.

Vaya revêuse, esos momentos de introspección son geniales. Estás segura que ese va a ser tu compi de amaneceres...???

Pedrín siempre tan agudín.

Algo hay, algo hay. Es en lo que pensé en cierto amanecer recientemente compartido. Eso me apetecía, carretera y manta y pensar...