2006/02/17

Día de no trabajar

Desde mi sitio puedo ver el día tan magnífico que hace. Es uno de esos en que el aire ha barrido todas las nuves y el sol parece que brille más de lo habitual. Y mientras escribo esto, pienso en lo bien que se estaría ahora dando un paseo por la ciudad o junto al mar, en lo bien que me sentaría un aperitivo al sol, con el susurro del mar de fondo. Pero hoy no “toca”. Hoy, como cada día laborable, estoy aquí, sentada delante de un ordenador, de pantalla plana, sí, pero tan alienante como los demás. Y mientras, al fondo, se asoma a la ventana un día luminoso, con aire de viernes, y me encantaría ser una de esas palomas por un momento y poder dar una vuelta y dejar los ficheros, las incidencias y el costipado para otro día, o para siempre, y volar, no muy alto, que tengo vértigo, pero lo suficiente para escaparme a ver el mar.
Será porque nací en el Mediterraneo como Serrat que añoro el mar cuando hace tiempo que no lo veo. Hoy, con este día, lo extraño muchísimo. Tal vez esta tarde que podré “disfrutar” de la jornada intensiva, como dice en nuestro convenio colectivo, me acercaré a decirle hola a ese mar que, sí, está contaminado, sí, está sucio,y que, sí, a veces se enfada demasiado, pero no por eso dejo de quererlo. Supongo que es uno más de mis seres queridos, que, como a ellos, los quiero con sus defectos y virtudes.

3 comentarios:

Armas dijo...

Que bien te explicas.
A mi también me gustaría estar de cañas por ahí. Que a gustito estaríamos sin tantas obligaciones. Pero hemos de reconocer que somos "masocas". Cuando trabajamos lo hacemos con todo nuestro empeño, eh?, y con toda nuestra dedicación.
Yo que estoy trabajando en la planta 16 de un gran edificio se ven las cosas de otra manera. No hace falta ser una paloma, porque con lo altos que estamos....., pero bueno un paseo no nos iria mal.....
Por otro lado y remarcando algo que has comentado en tu log, a veces es difícil querer a las personas con sus defectos y virtudes pero los acabas queriendo si tus sentimientos son buenos. Lo más duro es ver que no te quieren a ti....

hack de man dijo...

Yo voy del mar a la montaña, y vuelta al mar. No los veo, pero bueno... me los imagino.

Y supongo que nosotros también tenemos nuestros defectos y virtudes, no? Y también nos los tendrán que aguantar...

la gata dijo...

Ahora viene cuando no te entiendo. Te refieres a los bloggers? Iba por armas el comentario? Toi espesa y no me entero...