2006/02/09

Redescubriendo a Héctor

Ayer fui a ver Munich, la nueva y criticadísima película de Spielberg y me encantó. No voy a hacer ningún comentario más al respecto para no estropearle a nadie el placer de descubrir una película por sí mismo. Sólo me gustaría escribir brevemente sobre su protagonista Eric Bana. La verdad es que iba bastante a ciegas sobre quienes eran los protagonistas. El actor principal no me sonaba para nada aunque su cara me era familiar. Hoy he estado comentando con una compañera la película y me ha abierto la luz. Eric Bana era el Héctor que luchaba contra super-Aquiles Pitt en Troya. Claro, ahora me acuerdo, he dicho yo. Si, era el morenazo que se enfrentaba al Aquiles más guapo de la historia del cine. Sería porque en Troya lo que menos destacaba era la calidad de la interpretación de los actores pero en aquella película no aprecié las dotes como actor que, en Munich sí me parecieron más que notables. Es que aquello era un duelo de titanes. Los había para todos los gustos, desde el rubio brad, al recio Eric o al delicado Orlando. Mentiría si dijera que no me fijé en las falditas de los luchadores en la batalla de Troya y seguro que vosotras, las que hayais visto la película me dareis la razón, que una no estaba para valorar la calidad de los diálogos. Los chicos, los que la hayan visto, claro, tal vez puedan ser mas objetivos.
Dejando definitivamente a un lado Troya, os recomiendo, sin duda, las tres horas de Munich. Espero que la disfruteis y colgueis un comentario.

No hay comentarios: