2006/02/23

Previo a una erupción

Los primeros a escapar fueron los animales que vivían en los bosques cercanos, que corrieron a refugiarse a la costa. Los siguientes fueron los pájaros. El día anterior hasta los insectos parecían haber abandonado el pueblo. El silencio nocturno que había sustituido los ruidos de la noche era escalofriante. Se respiraba un aire extraño. No todos los habitantes se percataban de que algo pasaba. Algunos, incluso, trataban de chiflados o paranoicos a los que alertaban de que algo estaba sucediendo. Pero ocurría o estaba a punto de ocurrir. Se acercaba el día de la erupción y las nuves se agolpaban más que nunca alrededor del volcán.
Este verano cumplí un sueño: visitar Pompeya. Me leí un libro que trataba de los últimos días de la ciudad y de la erupción del Vesubio. Describía algunos de los avisos previos a la erupción. Tambien entendí el magnetismo de los volcanes en activo. Con sólo mirarlo imponía respeto. Pero hasta estas semanas, especialmente hasta hoy, no he entendido tan bien la sensación de la calma que describía en el primer párrafo, la misma calma que ahora se respira previa a ese algo que, aunque no sea una erupción física, sí parece estar a punto de estallar. Me gustaría, a veces, no tener tanta intuición. Supongo que soy algo primitiva.

4 comentarios:

hack de man dijo...

No serás un elefante capaz d presentir un tsunami? O será el instinto felino... puro instinto de supervivencia...

Haz como lo q canta... seguro q uno d tus cantantes favoritos, Alejandro Sanz. Pisa fuerte, y al toro.

Bon cap de setmana!

H.

la gata dijo...

Más lo segundo que lo primero, miau... Panterita, panterita, no me obligues a sacar las uñas...ffffff!
Respecto a Alejandro, seguramente estás más puesto tu que yo... Me juego lo que quieras a que te sabes el clip con Shakira de memoria...
Tras el zarpazo y el soplizo, la gata se retira ágil y sigilosa y se acicala los bigotes.

hack de man dijo...

Zarpazo al aire, no?

Pues no m lo sé d memoria, pero los movimientos d cadera d la shakira sí q m vienen a la cabeza... laro lolai lore...

Y la cara dl Alejandro no sé si tatuármela n la ingle izquierda o en la nalga derecha...

la gata dijo...

Respecto a las preferencias de tatuado, todo dependerá de las preferencias de cada uno: si gusta que se vea, si gusta solo enseñarlo a quien se quiera, el tamaño del dibujo, color o blanco y negro... Cuando te decidas ya contarás.